¿Qué es Nueva Acrópolis Uruguay?

viernes

Frase Filosófica de la Semana

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
-Albert Einstein


Aquí comienza una tradición, de viernes a viernes, ir subiendo una frase que nos haga frenar 5 segundos y reflexionar
Sería de esperarse que la primera frase fuera de Sócrates, pero como la filosofía no tiene dueño ni origen, es bueno aprovechar para demostrar que Ciencia y Filosofía no están peleadas en absoluto, incluyendo una frase de uno de los científicos más reconocidos del mundo: Albert Einstein
Esta frase, además, resume una de las intenciones de este blog: ser Protagonistas y no Espectadores; hacer algo para poder influenciar positivamente en los demás y no sólo sentarnos, a ver lo que pasa, o a hablar de lo lindo que sería que alguien haga algo, incluso cuando ese alguien podemos ser nosotros.

sábado

A una Estrella - Rubén Darío

Un viejo poema, de un viejo gran poeta...
Para quien lo conoce, una buena oportunidad para reencontrarse con esta maravillosa pieza. Para quien no lo conoce, esperamos que le guste tanto como a nosotros


Princesa del divino imperio azul, quién besara tus labios luminosos!

¡Yo soy el enamorado extático que, soñando mi sueño de amor, estoy de rodillas, con los ojos fijos en tu inefable claridad, estrella mía, que están tan lejos! ;Oh, cómo ardo en celos, cómo tiembla mi alma cuando pienso que tú, cándida hija de la Aurora, puedes fijar tus miradas en el hermoso Príncipe Sol que viene de Oriente, gallardo y bello en su carro de oro, celeste flechero triunfador, de coraza adamantina, que trae a la espalda el carcaj brillante lleno de flechas de fuego! Pero no, tú me has sonreído bajo tu palio, y tu sonrisa era dulce como la esperanza.

¡Cuántas veces mi espíritu quiso volar hacia ti y quedó desalentado! ¡Está tan lejano tu alcázar! He cantado en mis sonetos y en mis madrigales tu místico florecimiento, tus cabellos de luz, tu alba vestidura. Te he visto como una pálida Beatriz del firmamento, lírica y amorosa en tu sublime resplandor. ¡Princesa del divino imperio azul, quién besara tus labios luminosos!

! Princesa del divino imperio Azul, quien besara tus labios luminosos ! Yo soy el enamorado extatico que soñando mi sueño de amor estoy de rodillas con los ojos fijos en tu inefable claridad, estrella mia que estas tan lejos ! Ha ! como sufro en tu ausencia como tiembla mi alma cuando pienso en tu candida hija de la aurora que puedes fijar tus miradas en el principe sol que viene de oriente, gallardo y bello en su carro de oro celeste flechero triunfador de coraza adamatina que trae en la espalda el carcaj brillante lleno de flechas de fuego. Pero no, tu me has sonreido bajo tu palio y tu sonrisa era dulce como la esperanza, cuantas veces mi espiritu quizo volar hacia ti y quedó desalentado, he cantado en mis sonetos y en mis madrigales tus mistico florecimiento, te he visto como una palida Beatriz del firmamento, lirica y amorosa en tu sublime resplandor. !

¡Princesa del divino imperio Azul, quién besará tus labios luminosos !